miércoles, 25 de mayo de 2011

Mazo de Conspiradores, por Soltan

Articulo escrito por Soltan en el foro oficial de Águila Roja:

Buenas, os pongo el mazo que actualmente estoy jugando de Conspiradores, va bastante bien ya que controla mucho la mesa, le cuesta despegar, sobre todo contra Casa Real, pero una vez matado lo que tiene que matar y que empiece a quitar puntos de victoria y cartas en mano ya la partida suele ser tuya.

El mazo actual:

Personajes
3x Vigía mercenario
3x Piqueros
2x Criada de palacio (estos dos espacios me gustaría aprovecharlos mejor)
8 Personajes de coste 2

3x Tercio de Rodeleros
3x Encapuchado de la logia
6 Personajes de coste 3

2x Coraceros del norte
1x Lucrecia
3 Personajes de coste 4

1x Carcelero
1x Lugarteniente
2 Personajes de coste 5

1x Hernan
1 Personaje de coste 8

Sucesos
3x Saludo del comisario
3 Sucesos coste 1

2x Castigo inmediato (estos dos espacios me gustaría aprovecharlos mejor)
3x Abandonado a su suerte
3x Ejecución
8 Sucesos coste 2

Lugares
1x Palacio de la marquesa (intocable en el mazo, buenísimo)
3x Sala de los conspiradores (no creo que los saque por nada)
2x Polvorín (pierdes personajes pero no encuentro nada mejor para descartar otros lugares)
6 Lugares para viajar 1

2x Calabozos de la villa
1x Campo de entrenamiento
3 Lugares para viajar 2 (probablemente los 3 sean sustituidos por Caminos)

El mazo como veis tiene una curva rápida, mucho "removal" tanto con sucesos como con personajes, entre Lucrecia, el Palacio y el Lugarteniente tenemos quitacartas, y Personajes que al menos den 1 de victoria al retar, excepto la Criada de Palacio, pero me da esos puntitos rápidos que necesito para los Encapuchados, además no se de nada que pueda meter en esos dos espacios, en la nueva está el Guardia del castillo, pero no obtienes puntos con él así que no se... no hay nada en la nueva salvo los Guardias por debajo de coste 5 que de puntos, ni en neutrales. Quizás podría meter en uno de esos espacios el Cosaco, pero su alto coste me tira para atrás un poco. Ni a Hernan ni a Lucrecia los veo al nivel de los de la colección básica así que por ahora creo que se quedan los del mazo de inicio. Como veis el mazo no incluye a Águila Roja, ya que su altísimo coste y sus habilidades tirando a mediocres con respecto a otros Águilas u otras cartas como el Carcelero, Lugarteniente o Cosaco hacen que se quede en casa por ahora.

En los 2 espacios de los castigos inmediatos estoy casi seguro de incluir dos copias de Decapitación, aunque suba uno su coste, pero me parece una carta muy muy buena. En sucesos creo se aporta poco mas con la nueva para este tipo de baraja.

En los lugares salvo la inclusión de los 3 Caminos creo que hay poco mas que cambiar, el Pozo secreto tiene algo de interés para recuperar esos matapersonajes que hayamos tirado ya o evitar "El Retorno" que puede doler bastante pero no se... ahí estoy indeciso porque no se qué sacar para incluirlos, los Caminos me parecen muy buenos.

Así que ese es mi mazo, las ideas y propuestas, ahora os toca a ustedes, cualquier crítica, sugerencia, incluso insultos serán bienvenidos... bueno los insultos no serán bienvenidos pero tampoco podré hacer nada por evitarlo jajaja

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Para las criadas había pensado en una carta que quizá parezca floja, pero que me parece bastante más rápida y mejor para la estrategia que quieres seguir. No es otro que el Mensajero muerto.

    Si salimos nosotros y la colamos de turno 1 ya tenemos los 3 puntos para los encapuchados al siguiente turno. Sin más esperas. Además, contra muchos mazos que se quedan girados en los primeros turnos (viajes, sobre todo) vuelven a ser 3 puntos directos. Estoy casi seguro de que puede dar más puntos que una criada aún teniendo sólo un ataque. Para que la criada dé lo mismo necesitas 4 cartas y en un orden determinado. Eso sí, el tipo no defiende nunca XD.

    En cuanto al castigo inmediato, estoy de acuerdo en cambiarlo. Para frenar al rival ya tenemos las Salas de los conspiradores. Como sugieres, yo metía dos Decapitación y tener así acceso directo a muchos personajes a los que tus mata personajes actuales no tienen.

    Ya que incluimos dos nuevos matabichos cambiaría también un Saludo del comisario por un Pozo secreto, que 10 lugares también es una buena cifra y puedes tener así la posibilidad de recuperar personajes únicos caídos por la maldad de nuestro rival, mata personajes, polvorines, etc. Y el Saludo me parece un poco flojo, que muchas veces el personaje que nos está fastidiando está tomando algo en la posada y no basta con "saludarle".

    Resumiendo, los cambios propuestos serían:

    Salen:
    2x Mensajero muerto
    2x Castigo inmediato
    1x Saludo del comisario

    Entran:
    2x Criada de palacio
    2x Decapitación
    1x Pozo secreto

    El coste aumenta en 1 moneda, pero ganamos un lugar que recicle nuestras cartas o evite sustos del rival

    ResponderEliminar