Descargas

Aquí tenéis todas las reglas actualizadas (incluidas las reglas del formato Alianzas y del Draft) y toda la documentación necesaria para jugar a El mundo de Águila Roja jcc.


Como la distribuidora oficial es Devir, aquí tenéis el enlace en el que encontrareis las reglas en pdf y el listado oficial.
http://www.devir.es/producto/mundo-aguila-roja/index.htm


Vídeos de como se juega:
http://www.youtube.com/watch?v=G-rSW0WVASk
http://www.youtube.com/watch?v=RNnP1gsPOzU&feature=related


Queréis ver como se hace una carta
http://www.youtube.com/watch?v=JI_upvWUlkU&feature=related

Al final de las reglas basicas, podeis encontrar las reglas del formato Alianzas y del Draft


Imagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Listado AR1
Imagen


Reglas de Alianzas

Paso 1:
Abre los 10 sobres que tienes delante (debería haber 50 cartas en total) y elige de ahí 30 cartas. Estas 30 cartas compondrán tu mazo. Puedes cambiar la configuración de tu mazo entre partida y partida, siempre respetando la cifra de 30 cartas y obviamente usando solo cartas del pool de 50 que tienes. Si estás jugando con la colección básica y te sale alguna carta de maravedíes, ignórala (no podrás meterla en el mazo)

Paso 2:
Prepara tu Mazo de Maravedíes (es lo único que tienes que llevar de antemano junto con cualquier carta de villa) de la misma forma que siempre (6 copias de Subsistencia, 5 de Bienestar, 2 de Abundancia, 1 de Prosperidad y 1 de Hambruna) y mézclalas aparte, para preparar tu mazo de maravedíes. En el formato de Alianza no cambia la regla del Mazo de Maravedíes y es indispensable llevar y jugar con uno de ellos, con total normalidad.
Paso 3:
Mezcla tu mazo básico (el que consta de personajes, lugares y sucesos) y luego coloca una Carta de villa cualquiera junto a éste. ¡No importa la Facción pues vas a jugar con todas a la vez!

¿Cómo se juega a Alianza? Reglas importantes
En este nuevo formato para El Mundo de Águila Roja, las reglas siguen siendo las mismas que las que ya conocéis, salvo tres excepciones MUY importantes.
  1. ¡Se pueden combinar las cuatro Facciones! ¡Sí, sí! ¡Como lo oyes! En el formato de Alianza todos los habitantes de la villa se alían para conseguir la victoria. Eso significa que no es necesario que miréis los escudos o insignias de Facción a la hora de construir vuestro mazo, pues podréis jugar todas las cartas que queráis. Por su puesto, ¡vuestra Carta de villa no delimitará las cartas que podéis jugar!
  1. No existe un límite de copias de cartas que podemos incluir en nuestro mazo… Puedes incluir todas las copias de una carta con un mismo título que quieras, ¡pero eso no nos permitirá tener más de una carta única en mesa con el mismo nombre igualmente! Si se diera el caso, tendríamos que elegir una de las dos cartas únicas con el mismo nombre y descartarla. (Por ejemplo, en el formato de Alianza podemos incluir tres Martín, prófugo en nuestro mazo, pero si en cualquier momento intentamos poner más de uno en la mesa o fuéramos a tener más de uno en la mesa, tendremos que elegir y descartar uno de los dos, como exigen las reglas originales. Lo mismo se aplica a los lugares únicos).
  1. Los mazos son de 30 cartas y no de 40. Esto significa que vas a tener que descartar 20 cartas de las 50 totales que vas a abrir antes terminar de construir tu mazo. ¡Elige las que mejor se adapten a tu estrategia! Si después de la partida no estás contento, puedes cambiarlas para tu siguiente partida.
El resto de reglas, son exactamente iguales que en el formato original, y no deben ser cambiadas ni adaptadas al formato de Alianza.
¿Quedan claras las reglas?
Pues eso no es todo, y es que hay algunas modalidades que tengo la obligación de presentaros antes del propio Campeonato y las presentaciones.
Alianza multijugador

El DRAFT
El formato de Alianza permite también otras opciones de formato multijugador, en la que varios jugadores se reúnen para probar modalidades distintas.
La más recomendada es la del formato de Draft, y esta será una de las modalidades probadas por primera vez en el Campeonato de las Españas.
El formato de Draft de Alianza funcionaría de la siguiente manera:
Reúne a 4 o más personas. El mínimo para que sea divertido y funcional es 4 y el máximo 10 (si sois más de 10 haced dos grupos).
Colocaos todos en una mesa, uno al lado del otro, rodeándola por completo.
Cada jugador necesita 10 sobres, como siempre, que pondrá delante de él, antes de comenzar. En este caso podéis jugar con cualquier combinación de sobres siempre que sean pares, es decir, que no haya un número impar de sobres de la misma colección (10, 6-4,8-2, 4-4-2, etc.). Luego,  cuando todos los jugadores estén preparados, el Draft empieza:
Funcionamiento del Draft
Para empezar, cada jugador abre dos de los diez sobres (ambos han de ser de la misma colección), sin enseñar las cartas al resto de jugadores y elige una carta de entre las 10 que contiene el sobre. Una vez elegida, pasa el resto al jugador de su izquierda. La carta que ha cogido la pone delante de él, boca abajo.
Después, cada jugador recibe el sobre del jugador de su derecha (que a su vez, lo recibe también de su derecha), y repite el proceso: elige una de las 9 cartas, y pasa las otras 8 al jugador de su izquierda. La carta elegida la pone junto a la otra, también boca abajo, formando una pila con todas las cartas que se vayan cogiendo de esta manera.
Cuando cada jugador reciba la última carta del sobre, es momento de abrir una nueva pareja de sobres de los que tiene enfrente, y repetir el proceso exactamente de la misma forma pero cambiando la dirección: ahora, a la derecha.

Acabado el segundo par de sobres, se vuelven a abrir dos, y se repite el proceso pasando a la izquierda, y así sucesivamente: drafteando de dos en dos, cambiando el orden cada vez.

Final del Draft
Luego, al final de todo el proceso, cada jugador tendrá 50 cartas en su pila de seleccionadas en total. Ahora es cuando deberá construir un mazo de 30 cartas para jugar con el resto de jugadores, ¡con exactamente las mismas reglas que se expone más arriba sobre el formato de Alianza! Si tiene alguna carta de maravedíes (por haber drafteado con sobres de la colección básica) no la puede meter en el mazo.
A partir de este momento, juegas partidas con integrantes de tu mismo grupo de Draft, pudiendo si lo deseas cambiar la configuración del mazo entre una partida y otra, de nuevo, utilizando solo cartas de las que has drafteado.