viernes, 20 de mayo de 2011

Liga de Aguila Roja

Estamos de enhorabuena, los creadores del juego han decidido potenciar al máximo los torneos y para ello están estructurando las bases de la Liga de las Españas.
La información abajo detallada no es definitiva. Por el momento solo es una referencia y solo los creadores pueden decidir cuando o que sera oficial.


EL MUNDO DE ÁGUILA ROJA: LA LIGA
 La liga de El Mundo de Águila Roja se ha creado para servir como punto de encuentro entre los aficionados al juego de cada zona. Se trata de una iniciativa que pretende dar a los jugadores la posibilidad de encontrarse una vez por semana, disfrutar echando unas partidas y tener acceso a algunos de los regalos exclusivos, entre los que se encuentran cartas promocionales, material sellado, tapetes, álbumes, etc.
Temporadas y jornadas:
Cada temporada de liga dura dos meses y consta de entre 8 y 10 jornadas, las correspondientes a los fines de semana naturales que tengan los meses en los que se encuadra (empiezan el primer viernes de cada mes). La primera temporada será la de junio-julio, y se desarrollará en nueve jornadas, siendo la primera fecha posible el viernes 3 de junio y la última fecha posible el domingo 31 de julio. El día de la semana en que se celebra cada jornada queda a discreción del organizador, pero se recomienda elegir un día del fin de semana, en sesión de mañana o tarde: viernes por la tarde, sábado por la mañana o por la tarde, o domingo por la mañana o por la tarde. Esto no deja de ser una recomendación y, obviamente, queda sujeto al criterio de la tienda, si bien se pide específicamente que se anuncie con tiempo y que no se varíe el día elegido (siempre viernes, siempre sábado o siempre domingo).
Mazo:
Cada jugador ha de llevar su propio mazo de juego y su propio mazo de maravedíes, así como su carta de arcas, cumpliendo en todos los casos con la reglamentación del juego. El mazo de cada jugador ha de ser el mismo durante una misma jornada, es decir, no se puede modificar la baraja de una ronda a otra, pero sí de una jornada a otra. Todas las cartas editadas están permitidas, incluso las promocionales (como Ziyi) o las que se obtengan en la propia liga.
Tiempo de ronda:
Los enfrentamientos de la liga de EMAR se juegan al mejor de una partida. Cada ronda tiene una duración de media hora. Al acabar este tiempo, las partidas que no se hayan resuelto han de finalizarse. Si el turno en el que se está corresponde al jugador que ha comenzado la partida, se finaliza ese turno y se juega el siguiente; si el turno en el que se está corresponde al jugador que no ha comenzado la partida, la partida concluye al acabar ese turno. Entonces, gana la partida el jugador con más puntos de victoria. Si ambos jugadores están empatados a PV en ese momento, gana quien más cartas tenga en el mazo y, de persistir el empate, quien más PV combinados tenga entre los personajes que controle en la mesa. Después, si siguen empatados, gana el jugador que tenga más maravedíes en sus arcas, a continuación el que más personajes controle, a continuación el que más lugares controle, el que más cartas tenga en la mano y, finalmente, se sortea un vencedor si hay un empate absoluto.
Puntos por ronda:
 El ganador de cada ronda obtiene 1 punto. El perdedor, 0.
Número de rondas: de que solo haya tres jugadores, se permite al organizador del torneo participar en el mismo, pero sin opción a premios.
4 participantes: 3 rondas de media hora. Entre 5 y 8 participantes: 4 rondas de media hora. Entre 9 y 16 participantes: 5 rondas de media hora. Más de 16 participantes: 6 rondas de media hora. A criterio del organizador, por razones de tiempo y disponibilidad del local, se puede modificar ligeramente este esquema, pero nunca realizar menos de tres rondas. Teniendo en cuenta que los torneos son de mañana o tarde, se jugarán un mínimo de tres y un máximo de seis rondas, dependiendo del número de participantes. Se necesitan al menos cuatro jugadores para dar comienzo a una jornada. En el excepcional caso

Emparejamientos:
Desde EMAR te proponemos este sistema pero si quieres llevar la puntuación de alguna otra forma que te sea más cómoda como organizador, puedes hacerlo, siempre que se respeten los criterios descritos anteriormente. El sistema de la liga es suizo (liguilla). Los emparejamientos son aleatorios en la primera ronda y, en las sucesivas, han de sortearse dividiendo a los jugadores por puntuación, siendo el primer criterio que no se hayan enfrentado ya y, el segundo, que tengan el mismo número de puntos. En el PDF con fichas de puntuación se van anotando los puntos acumulados y los oponentes con los que se ha enfrentado. Antes de cada ronda, mezcla los jugadores por puntuación y extrae aleatoriamente fichas empezando por el montón que tenga más puntos, reestructurando cuando sea necesario por coincidencia de enfrentamientos previos. Si el número de participantes es impar, será el jugador (o uno de los jugadores) con menos puntos el que no tenga rival y obtenga victoria vía BYE, es decir, por no tener oponente, obteniendo 1 punto como si hubiese ganado de forma normal.

Clasificación en el torneo:
Acabado el torneo, la clasificación se realizará ordenando los jugadores por puntuación, de arriba abajo. Entre los que tengan el mismo número de puntos, se mirará el enfrentamiento particular en el caso de que haya existido, quedando por delante el ganador. Si persiste el empate o hay un empate múltiple, se descartará al jugador o jugadores que hayan perdido antes que los demás una ronda en el torneo, y se mirará de nuevo el enfrentamiento particular de los que no queden descartados, repitiéndose el proceso hasta que se determine la clasificación. Es decir, si por ejemplo hay un triple empate y uno de los jugadores perdió la primera ronda, mientras que los otros lo hicieron más adelante, ese jugador es el tercer clasificado y, entre los otros dos, se mira el enfrentamiento particular; si tampoco han jugado entre ellos, entonces quedará delante el que haya obtenido más tarde su primera derrota.
Cuota de inscripción:
La cuota de inscripción a cada jornada es de 2 euros.
Premios: sorteados entre los demás participantes. Además, en cada jornada se repartirán dos cartas promocionales exclusivas*, una de ellas para el ganador y otra para sorteo. Cada torneo tendrá un pool de premios de 1 sobre por participante. Los cuales se distribuirán de la siguiente manera: 50% de los sobres, redondeando hacia abajo, para el ganador. 30% de los sobres, redondeando hacia abajo, para el finalista. Resto de los sobres,
Clasificación de temporada e invitación al Campeonato de las Españas: Acabada cada temporada, se elaborará la clasificación final y se enviará a Devir. Encontrarás un archivoExcel en el que inscribir a cada participante y contabilizar qué días acude a la liga y cuál es su puntuación en cada evento. Este archivo debe ser enviado a Devir en los 15 días naturales siguientes a acabar la temporada. El ganador de cada temporada obtendrá una invitación exclusiva al Campeonato de las Españas, cuya fase final se celebrará en los platós de Águila Roja.


NOTA: Esta información es orientativa. Los premios, precios de inscripción ...
pueden variar en función del organizador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario