sábado, 22 de octubre de 2011

Nueva mecanica: Destreza

Por cortesía del Blog Oficial, os presentamos la segunda mecánica de la ampliación. Si en su momento nos desvelaron la habilidad de GRUPO, ahora toca: DESTREZA,



Los personajes con DESTREZA, pueden retar dos veces en el mismo turno o retar y viajar, o retar y dejarlo en guardia.  O directamente dejarlo en guardia.
Analicemos por encima la carta desvelada.
Para empezar es de la Casa Real, lo que hace que sea relativamente fácil "inflarla" o lo que es lo mismo, sumarle puntos de honor, con tamborileros, campamentos militares..., pensar que estas cartas hacen su efecto hasta final de turno por lo que si por ejemplo, un tamborilero viaja a las caballerizas reales, el escolta ganara dos puntos de honor (uno por el tamborilero y otro por la caballeriza), con lo que tenemos en mesa un personaje que nos costo 4 maravedies, con dos en fuerza y tres en puntos de honor. Al poder pegar dos veces estaríamos hablando de ganar 6 puntos de honor (lógicamente con el camino despejado). Si a esto sumamos un pendón o cualquier otro "dopador" e incluso otro escolta, podemos dar un golpe realmente importante.

Seguro que hay quien opina que su fuerza dos es poco, que tres seria la leche. Precisamente por eso tiene dos, porque con tres seria demasiado buena.

No vamos a hablar de interacciones con otras cartas, eso lo vamos a dejar para el Blog oficial. Así cualquier aclaración sera como un listado de reglas oficiales al respecto.
De cualquier modo podéis ir revisando las listas de cartas e ir buscando con que cartas convina el escolta.
Como siempre esperamos vuestros comentarios.

Un saludo a tod@s

No hay comentarios:

Publicar un comentario