lunes, 3 de octubre de 2011

El retorno a la Liga

Dos meses sin participar en una sola partida, es mucho tiempo. Puede parecer poco, pero en tan solo dos meses hemos pasado del combo del pueblo a conspirar contra Conspiradores.  Este articulo puede que sea muy criticado pero soy de los que opina que el combo del pueblo no había que erradicarlo. Creo que se le podía combatir y en cualquier juego que enfrenta a dos o mas jugadores, de eso se trata. Para alzarse con la victoria, tenían que reunir una cantidad ingente de cartas, entre ellas tres lugares. La casa Real con sus cañones y Conspiradores con polvorines y los carro cargado de pólvora, por no mencionar la cantidad de anti-personajes que tienen, creo que eran suficientes armas para frenarlo. En el caso del Clero, era algo mas complicado pero para eso es la facción mas rápida en ganar puntos de victoria y siempre puede contar con la ayuda de algún anti-personaje. Yo soy participe de añadir cartas que puedan bloquear a otras, es un poco como la típica frase de artes marciales: Llave y contra llave.


De hecho con la llegada de Mariana, que se olvide de viajar Margarita. Por poner un ejemplo.
Cito Mariana por poner un ejemplo real, pero imaginar un suceso permanente coste 3 que diga: No puede haber dos personajes con el mismo titulo en la mesa, de ocurrir: descarta el que ya estaba en la mesa.
Con esto no solo paras el combo del pueblo (arrierro), con esto desmontas mas de una baraja. Y en este caso si este suceso fuese "la llave", pues utilizaríamos la contra llave: Amanece un nuevo día. AR1, 139

Como decía al principio del articulo, ahora lo que se ve en las mesas de juego es Conpiradores, Conspiradores y mas Conspiradores. Pues bien, he participado en la liga la semana pasada y esta. La semana pasada utilice una versión del clero muy similar a la que pusimos en el blog en mayo: jugando el clero, pues bien, gane el torneo. Con algo de suerte para que nos vamos a engañar, pero ganando a tres Conspiradores nada menos. llegaron a decir que era una baraja de monjes saolin por la cantidad de anti-personajes que llegue a poder utilizar. Hernan, Lucrecia y compañía, acabaron en el descarte viendo como la iglesia recaudaba para su causa.

Esta semana, cedí la baraja del clero a un chico que se alzo con 12 puntos, compartiendo así la máxima puntuación del torneo con Fausto, ganador del mismo. Por lo que el clero se marco un mas que digno segundo puesto ante la horda de Conspiradores que ronda las mesas.
Yo jugué con un llamemoslo medio experimento del pueblo, si si con una baraja del pueblo, ese que ya no juega nadie.
Que cual fue el resultado, el resultado no podía ser otro que divertirme haciendo barajas y tenerme esta semana mejorándola. Ya que tras ganar 3 de las 5 partidas jugadas, creo que se puede hacer una versión del pueblo muy competitiva.
Ya pondremos esta semana que viene el listado definitivo, pero os adelanto que se basa en bajar a la mesa bastantes personajes, la mayoría únicos, Margarita, Gonzalo..., para explotarlos aun mas con los arrieros. Si con esto y los dos águilas del pueblo no ganamos suficientes puntos de victoria, es porque nos los van matando y eso nos biene bien porque las "plegarias" del pueblo harán estragos de al menos 10 puntos de victoria cada una, eso sin contar las plumas. Con lo que el descarte es nuestro mejor aliado.

Espero vuestros comentarios al respecto, pues como dije al principio seguro que hay mas de uno que no opina igual (todas las opiniones son respetables). Aun que estoy seguro que mas de uno piensa igual que yo. Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario