jueves, 13 de octubre de 2011

El Clero Enclaustrado

Os vamos a presentar, la primera baraja sin lugares. Y para no quedarnos solo ahi, además es una baraja del clero, facción que habitualmente es la que mas viaja. Enclaustramos al Clero.
Esta siendo uno de los meses mas largos vividos por Águila Roja, todo el mundo esperando a que anuncien la fecha oficial para la nueva expansión.
La liga se mueve despacio, aportando mas bien poco ya que al haber solo una colección básica y una expansión hay poca diferencia entre barajas de juego.
Desde el principio identificamos como se ha de jugar cada facción, y en el caso del clero estaba claro que los lugares son la base primordial si queremos ganar. Ya que la gran mayoría de sus personajes no son aptos para la batalla.
Pues bien, desde el principio pensé en una baraja distinta, una baraja basada en sucesos. Hay algunos realmente buenos que pasan desapercibidos. Llegue a leer algún articulo de alguien que quiso jugar una baraja de sucesos pero sin obtener resultados.
¿Porque no obtuvo resultados? muy sencillo porque tenemos en mente que el clero viaja y por lo tanto añadimos una serie de lugares para poder proteger a nuestros personajes y poder ganar algún puntito de victoria. Y si pretendes que te toquen los lugares añadirás mínimo 7. Error
En esta baraja los sucesos mas potentes son los que hacen descartar o robar cartas del mazo. No necesita ganar puntos de victoria ya que ganara la partida vaciando el mazo del rival. Cosa que al principio le hará gracia al rival porque robara muchas cartas pero que cuando se quiera dar cuenta no tendrá nada que robar.

Os pongo ya el listado y os digo como funciona:

Sucesos (18):
3 Santos populares
3 Diezmo
3 Donativo forzoso
1 El destino del soberbio
3 Trampa del árbol
2 Ultimo aliento
3 Deserción

Personajes (22):
3 Matón a sueldo
3 Bruja
3 Monje escribano
3 Trabajador plebeyo
3 Cura del pueblo
3 Monaguillo ladron
1 Mercenario ladron
2 Monja de clausura
1 Orfebre

Nuestra mejor arma son los Santos populares, al principio puede parecer un arma de doble filo acelerando al oponente. Pero ese suceso lo tenemos que sacar en cuanto lo tengamos ya que con un par de ellos en la mesa robaremos de 3 cartas cada turno. Pensar que el mazo se compone de 40 cartas, robamos 7+1 al comienzo, quedan 32 y una partida se alarga tranquilamente 7 turnos mas. Con las trampas de árbol retrasaremos la partida un par de turnos mas y con los Donativos forzosos y las propias hambrunas otros 3 turnos al menos. También contamos con 8 mata personajes (sin contar las trampa del árbol). Por lo que cada turno que retrasemos al oponente sera critico.
Por si no fuéramos capaces d retrasar lo suficiente al oponente, tenemos el diezmo y el destino del soberbio para reducir su mazo. Este ultimo además cuenta con tres brujas para poder lanzarlo un par de veces.
Respecto a los personajes, están para para recibir los ataques del rival, no tengáis miedo a que os los maten, están para eso. Y la monja de clausura y el orfebre son por si no hemos robado pronto un santos populares y después para lo mismo que el resto, este clero si que pone la otra mejilla.
Entre comillas, no ha de preocuparnos que valla ganando algún punto de victoria el oponente, ni siquiera cuando se acerque a 25, ya que en el momento que no tenga cartas en el mazo, pierde automaticamente.

Os animo a probar esta baraja que os garantizo no funciona nada mal.

5 comentarios:

  1. Una pregunta, lo de perder por deck por quedarse sin cartas en la baraja, se refiere a que cuando le queden 0 cartas pierde automaticamente? o a que cuando le queden 0 cartas y tenga que robar y no pueda?

    Un saludo, y gracias ;-).

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  2. Me parece q has probado contra gente muy mala esta baraja como para decir... "no funciona nada mal". Con las cartas q tenemos en la actualidad el porcentaje de victoria con esta estrategia es infimo. Ademas tienes errores en la construccion del mazo q la hace aun peor...

    Falta:

    1 ultimo aliento
    3 mendigo
    1 mercenario ladron
    1 monja de clausura (este error es gordo)

    Sobra:

    3 monje escribano
    3 cura del pueblo

    Aun asi solo recomiendo esta baraja si quieres gastarte 4,25 euros (segun rebellion) menos de lo q vale la mejor baraja.

    A la pregunta del comentario anterior... se refiere a que cuando le queden 0 cartas pierde automaticamente.

    Un saludo!

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  3. Tienes razon en cambiar los tres monje escribano por tres mendigos. El mercenario ladron tiene un coste 4, por lo que no veo meter mas, en cualquier caso quitaria el que hay para meter una monja de clausura, que de hecho estube a punto de hacerlo. El meter otro ultimo aliento no lo veo estrictamente necesario ya que lleva 11 matapersonajes.
    Pero agradezco tu critica ya que es constructiva y espero poder probar esta baraja contra ti (no lo digo en plan mal rollo). Por cierto, cual es para ti la mejor baraja, ya que dices que solo cuesta 4,25 € mas que esta (que esta hecha con cartas que todo el mundo tiene en una caja.
    Muchas gracias en serio por escribir tus comentarios. Registrate que en breve haremos nuevos sorteos. Un saludo

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  4. La mejor baraja es "land control" del clero y esta hecha con cartas q todo el mundo tiene en una caja. Es evidente q es mucho mas dificil de jugar q los 2 ultimos desastrosos mazos q has puesto pero si la gente entra en tu blog sera para aprender y mantenerse informado, no para q le incites a jugar malos mazos.
    Ponle mas ganas a ese apartado q el resto del blog esta muy bien, sobretodo los spoilers.

    Un saludo!

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  5. Me alegro de que te guste el blog en general. Los dos mazos que hemos colgado ultimamente no son ni mucho menos de campeonato. Los hemos puesto con animo de variedad y de hacer mazos distintos, pero os garantizo que no son los mazos que llevaria a un campeonato de españa. De cualquier modo tomo nota y colgare uno o dos por faccion de los que si se consideran competitivos. Aun que te digo igual que al usuario que decia que el mejor mazo solo cuesta 4,25 €mas que el mazo de el clero enclaustrado. Mandarnos mazos a la direccion aguilaroja.jcc@gmail y los colgamos con vuestro nombre como creadores.
    Un saludo y seguiremos trabajando para mejorar en lo que podamos

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