jueves, 30 de junio de 2011

Report Liga EMDAR

Por falta de tiempo y exceso de trabajo, no pude asistir al comienzo de la liga. Pero el Sábado pasado hice un hueco para poder asistir a Metropolis Center, donde en las 3 jornadas jugadas en semanas anteriores, ha reinado el pueblo de manos de Manolo, un viejo conocido de magic.
Como llevaba tiempo sin jugar decidí ser fiel al clero (aunque tengo preparada una baraja de La Casa Real que me gusta bastante y una de Conspiradores que es muy competitiva). Pero los buenos resultados que me ha dado El Clero y el no haber jugado durante 3 jornadas me obligaba a ser cobarde e ir a lo teóricamente seguro.

En la primera ronda me enfrente a La casa Real, la verdad es que mi oponente no tubo mucha suerte con la mano inicial y comencé a ganar puntos de victoria, sin tener que preocuparme de sus cañones, uno de los peores enemigos del clero. Cuando aparecieron, ya tenia preparada una deserción.

En el segundo enfrentamiento, la carrera por los puntos se antojaba dura. Ya que me enfrentaba a otra baraja de El Clero. Pero una vez mas, la suerte estubo de mi lado. Una catedral tempranera un par de huertecitas e Irene con los campesinos y un par de monjitas (casi nada), para que os voy a contar mas.
Con este parcial de 2-0 a favor, y una velocidad de crucero me enfrentaría en la que llamare: La Final, a como no, Manolo guiando a El Pueblo.
El Clero es la baraja con diferencia que menos posibilidades tiene de ganar al pueblo. Primero, porque por muy rápido que ganemos los puntos de victoria, nos iremos tranquilamente a 7 turnos. Mientras que el pueblo puede combar desde el tercer turno. Otro obstaculo es  no poder romper lugares con El Clero, esto hace que tenga via libre El Pueblo para combar.
Aun así, confiaba en la velocidad de El Clero y en ver como trataba la suerte a Manolo con los lugares, ya que si no tenia rápidamente los tres que necesita, se podría alargar la partida.
No empezó mal la cosa, llegando al quinto turno con solo un río y un comercio en la mesa. Sin envargo esta vez yo tampoco tuve suerte y no disponía de personajes que viajaran o me hicieran robar.
Cuando El Pueblo ya contaba con dos ríos, un campo de labranza y dos comercios, un arriero, Alonso y un par de comerciantes, llegue a 25 puntos de victoria. Pero, ya sabéis como funciona El Pueblo, saco el lago que le faltaba, tenia maravedies para sacar un segundo arriero (ya le había matado uno en el transcurso de la partida), combo y ya conocéis el final.
Me quede con la miel en los labios, pero...
Aun habiendo ganado el torneo Manolo, había tiempo de disfrutar de una partidita mas, mientras terminaba el resto. Que pena que no fuera oficial, ya que los Conspiradores fueron capaces de controlar brutalmente la mano de mi oponente y romper los lugares oportunos. Consiguiendo así la victoria. Era la primera vez que perdía El Pueblo en tres semanas.
Por lo que este sábado seguramente me anime a usar la baraja de Conspiradores. De cualquier modo, en una entrada anterior colgué el mazo de El Clero y esplicaba como usarlo o cuales son los que yo creo sus puntos fuertes.
Este Sábado colgare el listado con la Baraja de Conspiradores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario