lunes, 14 de noviembre de 2011

Construccion de Mazos

Como en todo juego de cartas coleccionables, uno de los elementos mas atractivos es el construir tu propia baraja. A veces se recurre a internet para facilitar el proceso pero siempre se le añade un toque personal.
En Águila Roja no hay muchas barajas distintas, apenas dos por facción ya que es un juego muy joven. Y eso hace que a base de jugar torneos o simplemente una pachanga con los amigos, empecemos a crear nuestro mazo. Al principio solemos ser algo impulsivos cambiando cartas del mazo rápidamente si nos hemos quedado alguna carta en mano en un par de partidas. Pero lo correcto es esperar y Testar (probar) contra varias barajas y varias veces antes de decidir que quitar. Dos aspectos fundamentales para la creación de mazos son
1. Pensar y evaluar como hemos perdido. Y no solo decir si me llega a tocar x, te gano. O pensar que siempre es mala suerte.
2. Hay jugadores que siempre juegan la misma baraja, y eso tiene su parte buena y su parte mala. La buena que normalmente conoces al dedillo tus puntos fuertes y tus puntos débiles contra cada facción. Pero tiene una parte mala: que no solemos evaluar y jugar otras facciones  e incluso contra tu propia baraja. Esta técnica (por llamarla de algún modo) te hace mejorar bastante ya que puedes ver que hacen otras personas con tus cartas y puede que te aporten ideas o directamente hagan alguna convinacion que no se te había ocurrido. También puede ocurrir que te des cuenta de algo que podrían hacerte y nunca te lo habían hecho.

Base de los mazos. Íbamos a poner en esta entrada las que creemos son cartas indispensables para cada facción. Pero queremos que participéis y os proponemos lo siguiente:

Tendréis que escribir un comentario en esta entrada de los 2 personajes no únicos, 2 personajes únicos,
2 sucesos y 3 lugares que creéis han de estar en una baraja, si o si. Se admiten cartas de la colección básica, la ampliación de la película y de la nueva ampliación aun por salir: La búsqueda.
Podéis hacer una entrada por facción, por lo que cada uno podrá hacer 4 entradas. Cuantas mas entradas mas posibilidades de ganar. Si, si de ganar porque entre los que participen sortearemos una caja de sobres de la nueva ampliación.

Esperamos vuestros comentarios.

28 comentarios:

  1. Bueno pues yo voy a poner de la faccion que mas me gusta ultimamente ya que me parece la mas divertida de jugar

    de personajes unico si tuviese supongo que es obvio en la mecanica de ganar puntos a

    IRENE, no podemos negar que es la principal fuente de ingreso de puntos del clero

    y en la mecanica de deckeo la

    mADRE ISABEL DE MONTEJO ya que nos permitira cualquiera de esos fantasticos sucesos que nos permiten acabar con el rival sin hacer un solo punto de victoria la pongo por encima de la comitiva exrtanjera, ya que es un mazo que no se basa principalmente en lugaresy muchas veces no vas a querer viajar si no solo interceptar asi que neceitas que haga la habilidad nada mas entrar y aparte vale dos menos

    de personajes no unicos

    En la de puntos seguramente me quedaria con los CAMPESINOS ya que el oro que te dan te permite hacer maravillas como bajar cardenal mendoza + orfebre(carta muy buena) viajar y conseguir 3 mas de oroo agustin mas padre mateo y con ello unos cuantos puntos

    La BRUJA en deckeo y mas ahora que con lo de la vibora esa le puedes hacer un bouncer al top y saber cuantas le descartas ademas de la que le has puesto, que te baja el rey o a hernan no pasa nada al top y al cementerio 9-8 cartas

    de sucesos pues voy a decir los dos robacartas estrella el BRINDIS y los SANTOS POPULARES cada uno en su respectivo mazo normalmente el brindis va a ser por 5 robas 4 cartas y si te ves apurado puedes tirarlo para 3 pero las mas de las veces puedes esperarte a tirarlo de 5 para arriba y los santos populares hacen las dos cosas que quieres hacer con el mazo de deckeo robas cartas para buscar tus cartas que deckean y hacer que el otro se robe el mazo mas rapido.

    De lugares me quedo con la catedral, la iglesia, y la habitacion secreta, la primera es necesaria, ya que si no tus posibilidades de victoria se reducen a irene un padre mateo con todo en el cementerio o muchos viajes a las huertas del manasterio, la segunda es un looter perfecto robas descartas y profundizas mazo buscando o la carta para deckear (la version del foro no llevaba lugares pero yo llevaria este minimo ya que solo requeire de un personaje para viajar y con algun lugar ams podrias forzar la entrada del cardenal extranjero pero no lo veo muy viable) o a irene y la habitacion secreta puede que sustituya a los rios, pero abria que ver si no sale muy perjudicado por su motor generador de oro, pero a mi me encanta me recuerda a la biblioteca shilvana de magic o a un trompo o similares miras 3 pones la que te interesa en la mano las otros dos al top luego robas la de tu turno vuelves a usar la habilidad y tienes dos cartas nuevas

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  2. PUEBLO

    2 personajes únicos:

    Margarita y Águila Roja, sigiloso( sino se puede porque es promo pongo a Gonzalo)

    2 personajes no únicos:

    Arriero y Descifrador

    2 suceos:

    Plegaria y pluma de águila

    3 lugares:

    Roca de cruz de piedra, Escuela y campo de labranza

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  3. El Clero:
    El padre Mateo y Cardenal Mendoza Autoritario
    Descifrador y Monja de clausura
    Disparo fortuito y donativo forzoso
    El silo, la catedral y la habitacion secreta

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  4. Mi propuesta para el mazo de criados de casa real:

    Únicos: La esclava: gran motor de viaje que nos generará mucha ventaja. Valido del Rey: probablemente el mejor personaje del juego, si aguanta un par de turnos en mesa tu rival tendrá las cosas complicadas.

    No únicos: Nobles de la crote: nuestro principal motor de robo, nos llenan la mano y retan de 3 PV. Criados: pseudo esclava, menos poderosos pero muy buenos en el mazo.

    Sucesos: Repartiendo las Españas: para buscar nuestro motor generador de ventaja, siempre sacaremos provecho a esta carta, indispensable. Tesoro de la corona: nuestra principal fuente de PV, puede llegar a ser enorme.

    Lugares: nos proporcionan la ventaja necesaria para generar gran cantidad de maravedís y desarrollar nuestro juego. Pack Lagos-Ríos: son tan buenos! Además entre repartiendo las españas y arquitectos reales será relativamente fácil juntarlos. Litera: este nuevo lugar da un giro al mazo, proteger nuestros débiles criados no tiene precio. Torre de las Ánimas: posible nueva incorporación, tremenda sinergia con repartiendo las españas. Y tantos lugares que me dejo, como el salón de palacio para combar o los tremendos jardines de palacio...


    PD: muy buena iniciativa ;)

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  6. CASA REAL


    2 personajes únicos:

    La esclava y el Válido del Rey


    2 personajes no únicos:

    Vendedor de armas(combo con caballerizas) y Guardias del Conde

    2 sucesos:

    Pendón de España y Tesoro de la corona

    3 lugares:
    Caballerizas reales, Sala del trono y Jardines de palacio

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  7. PUEBLO


    2 personajes únicos:

    Martín, prófugo y Margarita


    2 personajes no únicos:

    Arriero y el cartero

    2 sucesos:

    Pluma de Águila y Plegaria

    3 lugares:
    Campo de labranza, Escuela, Aserradero

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  8. Casa Real - Tropas

    2 personajes únicos:

    Válido del Rey y el Rey

    2 personajes no únicos:

    soldado fiel y capitán leal

    2 sucesos:

    Pendon de España y prisionero de guerra

    3 lugares:

    caballerizas reales,sala del trono, jardines de palacio

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  9. Respecto a CASA REAL:

    Personajes únicos que nunca deben faltar son, como no, el Válido y la Esclava. Ellos solos te pueden controlar el rival y la mesa, combando con tus arcas y haciendo mayor ventaja las Caballerizas + Sala de Trono

    Personaes no únicos no deben faltar ni el Capitan Leal (tiene los mejores estados para un personaje no único) ni el mensajero muerto, que por 2 maravedís, puede hacer mucho daño (y de hecho da partidas).

    Los 2 sucesos que no pueden faltar tampoco son ¡Este es mi Reino! + Pendón de España; es imprescindible en el mazo de tropas, que es lo que pega ahora fuerte en realeza.

    Y los 3 lugares que tienen que estar si o si, son la Sala del Trono, Caballerizas Reales y los Jardines de Palacio. La Sala del Trono a comienzo de partida, es 40% victoria asegurada (a no ser que te partan), y las caballerizas y los jardines, nos daran absolutamente toda la ventaja en batalla.

    Un saludo

    P.D: He borrado y vuelto a escribir el mismo mensaje, pero con el número que quiero para el sorteo xD

    Número 57

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  10. CLERO

    2 personajes únicos:

    Irene y el Orfebre


    2 personajes no únicos:

    Madre superiora y monja de clausura

    2 sucesos:

    Soborno y las 7 pistas

    3 lugares:

    Catedral, Desierto de Jerusalen y Confesionario

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  11. Conspiradores

    2 personajes únicos:

    Nuño y Hernan Protector

    2 personajes no únicos:

    Guardia del castillo y lacayo torturado

    2 sucesos:
    abuso de poder y jaque mate

    3 lugares:

    polvorín, palacio de la marquesa y vestidor de la marquesa

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  12. Respecto a CONSPIRADORES:

    Personajes únicos que no deberían de faltar, son sin duda, Hernan y Lugarteniente. Ellos 2 se combinan y por separado siguen siendo super peligrosos, y por su relación coste-acción, estupendos.

    Personajes no únicos que no pueden faltar tampoco en conspiradores son los Guardias del Castillo (por su "elevado" coste xD) y el Lacayo Torturado, que comba super bien con los Polvorines.

    Los 2 sucesos que deben estar en ésta facción son Jaque Mate y Abuso de Poder. Esto te dará absoluto control de la mano de tu rival (y sin cartas en mano, no hay juego...)

    Y los 3 lugares imprescindibles serían el Palacio de la Marquesa, el Polvorín y el Castillo Inaccesible. Todos lugares básicos que tocan todos los bandos de tu rival (personajes, lugares y mano).

    Un saludo

    Número 73

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  13. Hola ya he comentado mas arriba las cartas que para mi no deben faltar en cada facción, voy a decir mis 4 números:

    07
    66
    89
    18

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  14. CASA REAL

    2 personajes únicos:

    La esclava y el Rey

    2 personajes no únicos:

    Mensajero muerto y Guardias del Conde

    2 sucesos:

    Pendón de España y Prisioneros de guerra

    3 lugares:

    Caballerizas reales, Sala del trono y Jardines de palacio



    CONSPIRADORES

    2 personajes unicos:

    Nuño y Hernan protector

    2 personajes no unicos:

    Guardia del castillo y tercio de rodeleros

    2 sucesos:

    Decapitacion y abuso de poder

    3 lugares:

    Polvorin, Palacio de la marquesa y vestidor de la marquesa

    Mis numeros, de momento son: 31 y 25.

    Un saludo ^^

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  15. Casa Real - Tropas

    2 personajes unicos:

    Rey y Valido del Rey

    2 personajes no unicos:

    Soldado fiel y guardias del conde

    2 sucesos:

    prisionero de guerra y pendon de españa

    3 lugares:

    jardines de palacio, caballerizas y aposentos del rey

    Conspiradores:

    2 personajes unicos:

    Lucrecia y Hernan

    2 personajes no unicos:

    Guardias del castillo y secuestrador

    2 sucesos:

    Lluvia de flechas y cegado

    3 lugares:

    Celda de los infectados, castillo innacesible, palacio de la marquesa

    Clero - Papa

    2 personajes unicos:

    Irene y El papa

    2 personajes no unicos:

    Monja de clausura y comitiva extranjera

    2 sucesos:

    El brindis y las 7 pistas

    3 lugares:

    Sala de los libros prohibidos, Palio y Paritorio

    Pueblo

    2 personajes unicos:

    Martín prófugo y Margarita

    2 personajes no unicos:

    Arriero y lavanderas

    2 sucesos:

    Almas gemelas y pluma de aguila

    3 lugares:

    Valderroble, Escuela y campo de labranza

    Numeros: - 04 - 28 - 56 - 84

    Un saludo y buena iniciativa!

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  16. Respecto a CLERO:

    Personajes únicos que deben estar son Irene y Padre Mateo (el pulmón izquierdo y el derecho xD)

    Personajes no únicos que deben estar son la Monja de Clausura y la Madre superiora.

    Los 2 sucesos imprescindibles son La Enfermedad del Rey y Las Siete Pistas

    Y los 3 lugares que no deben faltar son La Catedral, el Confesionario y el Paritorio

    Un saludo

    Número 38

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  17. Conspiradores

    2 personajes únicos:

    Nuño marques y Hernan protector. Son una combinacion bastante bruta

    2 personajes no únicos:

    Guardias del castillo y Piqueros. Bueno, bonito y barato!!!

    2 sucesos:

    Ejecucion y Jaque-mate. Ahí! haciendo daño ;D

    3 lugares:

    Castillo inaccesible, Celda de los infectados y Matadero. Sin lugar a dudas con este pack de lugares la HAYA te reclamará por "crimenes contra la humanidad" XDDDD

    Casa Real

    2 personajes únicos:

    Válido del Rey y esclava. Piezas fundamentales para asfixiar y combar

    2 personajes no únicos:

    Guardias del conde y mensajero muerto. "Es la hora de las tortas!".... aunque aqui tambien podría haber puesto vendedor de armas para agilizar las galletas

    2 sucesos:

    Pendon de España y disparo fortuito. Ya era hora que nos podamos quitar las chinches molestas :)

    3 lugares:

    caballerizas reales, jardines de palacio y mina real. Doping y billetaje, aunque la ultima va mas para el mazo de criados porque "criados + esclava= cuenta corriente abultada"

    Mis numeros son: 21 y 77

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  18. CONSPIRADORES

    2 personajes unicos:

    Lucrecia desafiante y Nuño

    2 personajes no unicos:

    Guardias del castillo y piqueros

    2 sucesos:

    Lluvia de flechas y abuso de poder

    3 lugares:
    Armeria, polvorin y palacio de la marquesa

    Nº del sorteo de este comentario y los dos anteriores: 23,69,71

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  19. Casa Real - Tropas

    2 personajes unicos:

    capitan rodrigo y Juan

    2 personajes no unicos:

    Soldado fiel y tamborilero
    2 sucesos:

    prisionero de guerra y pendon de españa

    3 lugares:

    jardines de palacio, caballerizas y aposentos del rey

    Conspiradores:

    2 personajes unicos:

    Lucrecia y Hernan

    2 personajes no unicos:

    Guardias del castillo y secuestrador

    2 sucesos:

    decapitacion y ejecucion
    3 lugares:

    Camara de tortura, polvorin, palacio de la marquesa

    Clero - Papa

    2 personajes unicos:

    Irene y El papa

    2 personajes no unicos:

    Monja de clausura y comitiva extranjera

    2 sucesos:

    El brindis y las 7 pistas

    3 lugares:

    Sala de los libros prohibidos, Palio y catedral

    2 personajes unicos:

    Aguila roja y Margarita

    2 personajes no unicos:

    Arriero y lavanderas

    2 sucesos:

    el cofre de alonso y pluma de aguila

    3 lugares:

    Valderroble, Escuela y campo de labranza


    Nº del sorteo: 12,44,50,91

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  20. Respecto a PUEBLO:

    Personajes únicos a meter en mazo son Aguila Roja (Sigiloso) y Margarita.

    Personajes no únicos que no pueden faltar son el Arriero y el Labrador por supuesto.

    Los 2 sucesos imprescindibles son Plegaria, y Pluma del Águila.

    Y los 3 lugares que no deben faltar son los Campos de Labranza, la Escuela y la Roca de la Cruz de Piedra.

    Un saludo y me quedo con el 10

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  21. CLERO

    2 personajes unicos:

    Irene y orfebre

    2 personajes no unicos:

    Monja de clausura y trabajador plebeyo

    2 sucesos:

    El brindis y las 7 pistas

    3 lugares:

    Sala de los libros prohibidos, iglesia y catedral

    PUEBLO

    2 personajes unicos:

    Aguila roja sigiloso y Margarita

    2 personajes no unicos:

    Arriero y lavanderas

    2 sucesos:

    cofre de alonso y pluma de aguila

    3 lugares:

    Valderroble, Escuela y campo de labranza

    Dos numeros (soy el mismo que puso los dos anteriores xD) ya que elegi el 31 y 25, ahora elijo el 64 y 83.

    Un saludo ^^

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  22. CASA REAL

    Personajes únicos :
    El rey y la esclava

    Personajes no únicos :
    Guardias del conde y artistas de la corte

    Sucesos :
    Orden de alto y destino de ávaro

    Lugares:
    Aposentos del rey , caballerizas reales y mina real


    EL CLERO

    Personajes únicos :
    Irene y padre mateo

    Personajes no únicos :
    Monja de clausura y monja herida

    Sucesos:
    Influencia del cardenal y el brindis

    Lugares :
    Despacho del cardenal ,la iglesia y la celda de agustín

    CONSPIRADORES

    Personajes únicos :
    Hernán, protector y nuño

    Personajes no únicos :
    Guardias del castillo y encapuchado de la logia

    Sucesos:
    Ejecución y abuso de poder

    Lugares:
    Polvorín, castillo inaccesible y cámara de tortura
    NÚMEROS: 74 , 5 y 27

    Un saludo a todos y buena suerte !!!^^

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  23. CasaReal

    Rey Hegemónico
    Conde de Maseda
    Guardias del Conde
    Capitán leal
    Pendones de Expaña
    Llamar a filas
    Caballerizas reales
    Jardines de Palacio
    Sala del Trono

    ---

    Clero

    Irene
    Cardenal Mendoza
    Monja de clausura
    Trabajador Plebeyo
    Interrogatorio de la inquisición
    Trampa arbol
    El Palio
    Catedral
    Huerta del monasterio

    ---

    Conspiradores

    Hernan Protector
    Nuño
    Guardias del castillo
    Piqueros
    Abuso de Poder
    Lluvia de flechas
    Palacio de la Marquesa
    Pozo secreto
    Polvorín

    ---

    Pueblo

    Aguila Roja heroe del pueblo
    Satur
    Arriero
    Cartero
    El retorno
    Pluma de águila
    Campo de Labranza
    Escuela
    Escondite del Águila Roja

    ---
    números para el sorteo

    47 - 97 - 76 - 52

    Un saludo y buena suerte a todos!!!

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  24. -CasaReal-
    El Rey
    Juan
    Mensajero muerto
    Capitan leal
    Guerra con Portugal
    Pendon de España
    Sala de Trono
    Caballerizas Reales
    Aposentos del Rey

    ////////////////////////////

    -Clero-
    El papa
    Irene
    Monja de clausura
    Madre superiora
    Confesión
    Soborno
    Huerta del monasterio
    Catedral
    Palio

    ///////////////////////////

    -Cosnpiradores-
    Lugarteniente
    Carcelero
    Piqueros
    Coraceros del norte
    Lluvia de flechas
    Abandonado a su suerte
    Palacio de la Marquesa
    Armeria
    Campo de entrenamiento

    ///////////////////////////////

    -Pueblo-
    Margarita
    Alonso
    Arriero
    Trabajador Plebeyo
    Amor imposible
    Plegaria
    Escuela
    Campo de labranza
    Camino

    ////////////////////////

    Pues esas son las cartas que a mi parecer son indispensables para mi estilo de juego.


    Para el sorteo:

    32/88/26/45

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  25. Ya puse el clero el 15 de noviembre,

    Casa Real
    Soldado fiel
    Cañon
    Esclava
    El rey
    Tasa Real
    pendon de españa (si valen permanentes)
    exigencia de lealtad (si no valen permanentes)
    sala del trono
    jardin de palacio
    aposentos del rey

    Conspiradores
    guardias del castillo
    piqueros
    Nuño
    Hernan protector
    decapitacion
    abuso de poder
    palacio de la marquesa
    polvorin
    Castillo inaccesible

    Pueblo
    Arriero
    bravucon
    aguila roja heroe del pueblo
    Margarita
    pluma
    plegaria
    la escuela
    campo de labranza
    tienda de la villa

    el dia 15 de noviembre no elegi numero, elijo
    13, 33, 58 y el 92

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  26. Casa Real
    Soldado fiel, Cañon
    Valido del rey,El rey
    Tasa Real,exigencia de lealtad
    sala del trono, jardin de palacio, aposentos del rey

    Conspiradores
    guardias del castillo,piqueros
    Nuño, Lucrecia
    decapitacion,abuso de poder
    polvorin, palacio de la marquesa, El pozo

    Pueblo
    Arriero,Labradores
    Gonzalo, Margarita
    pluma, levantamiento popoular
    la escuela, campo de labranza, tienda de la villa

    elijo los siguientes numeros
    el 3, el 43, el 63 y el 78

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  27. Un pregunta, ¿No se decía un número por cada facción mencionada?
    Veo que algunos solo han puesto 3 facciones y han elegido 4 números...

    Es solo una duda, ya me contareis.

    Cuervo

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  28. 45895 este número es el que aparece en la web oficial, creo que he sido el que más se ha acercado al 95.... o_0!

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